Cultura

Billy Corgan cantando en el espacio y entre mariposas

3Shares

Hoy quiero tomarme las cosas a la ligera, así que escribiré algo de los Smashing Pumkins simplemente porque me gustan,  porque reciéntemente pude verlos en vivo con mis propios ojos (tqm, Billy Corgan) y porque hoy se cumplen 25 años de Siamese Dream.


El concierto al que fui, era parte de la gira Shiny and Oh So Bright Tour, en Glendale, Arizona; específicamente en el Gila River Arena. No sabía que esperar. Primero porque jamás había ido a un concierto en Estados Unidos, segundo porque ¿cómo es ver en vivo a una banda con la que creciste, ves de lejos en la TV o la computadora, los disfrutas y hasta sientes cariño por ella?

Me encantó. Su música melancólica, a veces triste pero también con mucha fuerza, demostraba como son uno de los exponentes más representativos de la década de los 90’s, años que los Smashing Pumkins ayudaron a definir y expresar culturalmente.

Pero no era nada más la música; el show abarcaba todo un concepto, un exposición visual que pasaba de hacer un recorrido por la vida de Billy Corgan hasta distintos escenarios que transmitían su identidad y la de la banda.

Smashing pumkins concierto glendale arizona

Un espectáculo de fotografías y videos intervenidos estuvo durante todo el concierto de los Smashing Pumkins. Foto: Jim Louvau /AZ Central

La apertura del concierto, que sirvió como antelación de la canción Disarm, fue como abrir el telón a su mundo en un viaje con estrellas, camiones de helado y mucha de la simbología de los Smashing Pumkins. Fue poner a tod@s en la misma sintonía de un show que nos llevaba a otra parte y a otros tiempos. 

Billy Corgan cantó en la luna, en el espacio, entre gigantes mariposas monarcas, en imágenes caleidoscópicas y hasta en ilustraciones y fragmentos casi mágicos que venían de sus videos.

Smashing Pumkin concierto gira

También hubo una breve presentación audiovisual de quienes fueron las niñas del emblemático disco Siamese Dream. Foto: Alternative Nation

Quisiera compartir más fotos  que yo tomé pero como es de esperarse mi celular no daba para mucho. De todas formas, aquí va un poquito:

Lo que sí es que muchas de las excentricidades de mi tío Billy no son para mi, eso de exponerlo como un santo en el show fue una cosa que me perturbó. Literal pasearon una figura en procesión, pero no tenía cara de santo bueno, era más bien maléfico.

Y ya, fuera de eso los amé y los amo. Como sé que lo más importante es no nada más imaginarlo, encontré este videito que alguien grabó en la misma presentación:

¡Qué belleza! 🙂 Gracias por leer esto. <3

3Shares

Escribo y a veces tomo fotos. No quiero que el papel se muera.
Follow Me:

Related Posts You Also Might Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *