Feminismo

¿Por qué no habíamos actualizado Dos Feministas?

19Shares

¡Hola! Desde hace aproximadamente un mes, Lola y yo -Ale-  (Dos Feministas) comenzamos con empleos formales que de una manera u otra nos han complicado el poder darle un seguimiento puntual al blog.

Como siempre, la intención es mantener el sitio vivo y actualizado; incluso esta nueva rutina ha hecho posible que conozca nuevas fuentes, otras formas de ordenar la información y también de comunidad independiente en medios de comunicación.

En lo que reactivamos Dos Feministas y volvemos a agarrar vuelo, comparto algunas notas que he escrito para periódico Tribuna, y que están relacionadas con feminismo y violencia de género. Todas vigentes y que nos pueden servir para tener un panorama más completo de nuestra situación local y nacional.

Notas sobre feminismo en Sonora

  • Alumnas y feministas luchan contra acosos en la Universidad de Sonora. Una nota informativa que incluye denuncias de alumnas, la postura de la Comisión Estudiantil de Género, Diversidad e Inclusión Social de la División de Ciencias Sociales, el aporte de agrupaciones feministas como Nosotras Colectiva e información sobre el Programa de Género de la Universidad de Sonora.
  • Afirman que Alerta de Violencia de Género es necesaria para Sonora. La diputada federal de Morena por Sonora, Wendy Briceño Zuloaga comunicó que Sonora tiene a tres de los cien municipios con más casos de feminicidios a nivel nacional.
  • El 40% de mujeres sonorenses afirman ser víctimas de violencia. El director regional noroeste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dijo que los datos del Sistema Estatal de Indicadores de Género (Seig) 2017 arrojan que las mujeres sonorenses sufren violencia en los contextos escolar con 24 por ciento, laboral con 27 por ciento, familiar con un ocho por ciento, y en el de vida de pareja con 36 por ciento.

  • Agenda feminista tendrá seguimiento en el Congreso del Estado de Sonora. Aunque aún no existe una fecha establecida para entablar una mesa de diálogo con distintas representantes de organizaciones feministas, la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, se comprometió a dar seguimiento a sus peticiones.

 

19Shares

Escribo y a veces tomo fotos. No quiero que el papel se muera.
Follow Me:

Related Posts You Also Might Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *