Cultura

Agnes Kasparkova decora las casas de su pueblo natal

12Shares

Hay quienes imaginan su retiro laboral pasando el tiempo en el parque, escribiendo sus memorias, o simplemente poniéndose al día con todas esos títulos que aparecen en listas como “100 películas que tod@s deben ver”.

La jubilación es un momento en el que dejamos de trabajar y comenzamos a hacer lo que queramos para nosotr@s, ¿no? Pero sorprendentemente, hay personas en este mundo que desean seguir trabajando por l@s demás en la tercera edad.

Una de ellas es Agnes Kasparkova, que a los 90 años de edad, y tras haber trabajado en el sector agrícola durante años antes de la jubilación, decidió dedicarse a pintar las casas de su pueblo con hermosos diseños florales.

agnes pintora checa

Foto: obeclouka.cz

Esto dice mucho de ella, y también del mundo en el que vivimos las mujeres. Agnes, ¿qué habría sido de ti, y del mundo, si hubieras podido dedicarte por completo al arte? 

A ella le gusta dar más encanto al lugar en el que vivía. Así, en el pequeño pueblo checo de Louka, Agnes se ha convertido en una celebridad menor por aparecer en las casas de sus vecinos y ofrecer pintura diseñada en las paredes exteriores.

agnes pintora checa 1

Foto: obeclouka.cz

No planea sus diseños, prefiere dejarlos fluir a medida que avanza, pero utiliza influencias tradicionales de Morovia, centrándose en diseños de color azul brillante en paredes blancas lisas. Agnes ha estado pintando edificios alrededor del pueblo durante 30 años, asegurándose de usar pintura de alta calidad que dure. Sin embargo, a medida que los diseños se desgasten, Agnes los rellenará alegremente con una nueva capa de pintura.

Ella no se llama a sí misma artista, y no se le paga por su trabajo – Agnes simplemente disfruta de la pintura. Ella decidió comenzar a pintar los edificios después de aprender de otra mujer que hizo un trabajo voluntario similar. Cuando esa mujer falleció, Agnes se hizo cargo.

Sólo hago lo que me gusta“, dice Agnes. “Trato de ayudar a decorar el mundo un poco“.

Fuente: Ellen Scott/ Metro

12Shares
Follow Me:

Related Posts You Also Might Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *